DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO
Escrito por SAN AGUSTÍN CEIP, jueves 18 de abril de 2013 , 02:30 hs , en FUE VIDEO EN PORTADA

La UNESCO eligió el 23 de abril para celebrar el día del Libro y del Autor. Este día es la efeméride de las muertes de los escritores Garcilaso de la Vega, Cervantes y Shakespeare y también del nacimiento o muerte de otros escritores, como Nabokov o Mejía Vallejo.

Existen diferentes formas de celebrar este día, un ejemplo es en Cataluña, donde se celebra el día de San Jordi y es costumbre intercambiar libros y rosas. En muchos otros sitios tienen lugar conferencias, coloquios con escritores o se realizan diversas actividades y exposiciones de libros.

El Día del Libro se celebra para promover el acceso a la lectura de millones de personas, incluyendo aquellos que viven en condiciones de pobreza y sufren violencia, ya que un libro puede suponer su libertad y un estímulo para luchar por un mundo mejor.